¿Vas a mudarte?
Seguro que tienes una gran lista de cosas por pagar, es hora de ahorrar y anticipar los gastos que están por venir.
Sin duda nadie desea quedar en bancarrota en un par de meses y regresar a casa de tus padres, es vital que te prepares adecuadamente para mudarte de manera correcta la primera vez. Aumentarás las probabilidades de tener éxito si determinas de manera realista la cantidad de dinero que debes ahorrar y si modificas tu estilo de vida para poder ahorrar.
LOS CAMBIOS SON HÁBITOS
- Genera una lista de gastos necesarios que cubrirás al vivir solo. (Comida, lavado de ropa, renta o pagos de la casa, servicios básicos, seguro de la propiedad, etcétera).
- Platica con amigos que ya estén viviendo solos, de esta manera te podrán dar algunos tips para economizar y determinar el costo de mantener un hogar en buen estado.
- Antes de salirte de casa de tus padres, hazte cargo de algunos gastos de la casa, puedes comenzar por pagar el recibo de la luz, gas o la despensa.
- Calcula con determinación tus gastos necesarios (transporte, comidas, seguro de tu auto, gimnasio, vitaminas, ropa, etcétera) y los no tan necesarios (cafés de las mañanas, netflix, salidas con amigos, conciertos, etcétera), estos cálculos te ayudaran a determinar qué tan listo estas para mudarte.
- Compara tu fuente de ingresos y ganancias de tu trabajo y elabora una visión de tu nueva vida, en un hogar solo para ti.
- Gastar el dinero que no tienes puede parecer contradictorio, así que no desequilibres a tu billetera y ajusta tus gastos.
- Hazte responsable de tus deudas y evita conflictos, deja todo bajo control antes de mudarte.
- Considera la manera de ir ahorrando para tu mudanza, esto va a garantizar una buena estancia y sobre todo seguridad en tus pertenencias.
- Piensa en los gastos inesperados y haz tu guardadito en caso de que algo surja.
- Practica el hábito de ahorrar no solo para mudarte, sino también para contar con un fondo para emergencias cuando te mudes. Una recomendación común consiste en contar con un fondo para emergencias que pueda cubrir tus gastos de 3 a 6 meses (emplea tu presupuesto como tu guía).
Las mudanzas son un gasto necesario a la hora de cambiar de casa, por eso mismo debes asegurarte de elegir una mudanza que te brinde un buen servicio y así mismo que el precio se ajuste a tu presupuesto.
Contrata en mejoresmudanzas.com